5 de las mejores playas que puedes encontrar en L’Escala

Si piensas alquilar una casa de vacaciones en L’Escala, debes saber que es uno de los lugares con las bahías más bonitas de la Costa Brava y del mundo según datos de la Unesco.

Hoy queremos hablar de 5 de sus mejores playas, sus aguas mediterráneas, su agradable temperatura veraniega y de un lugar único donde seguro que podrás disfrutar y relajarte en compañía de tus seres más queridos.

“Platja de les Barques”

Podemos encontrar esta característica playa justo en el centro de L’Escala. También se le conoce como “La Platja”, y era una playa que no se le consideraba de uso para los bañistas hasta el año 1962, ya que antiguamente se utilizaba para realizar labores de pesca y de amarre de embarcaciones.

Esta playa cuenta con una superficie de 2420 m2 y una longitud de 103 metros, su arena es más bien gruesa y podemos llegar a ella fácilmente a pie o utilizando el famoso Carrilet de L’Escala.

Actualmente podemos encontrar esta playa rodeada de un renovado paseo, bares, restaurantes y mucha vida durante todo el año.

Riells

La playa de Riells es una playa de entorno urbano que podemos encontrar junto a una gran variedad de bares, restaurantes y establecimientos comerciales.

Su arena es muy fina, sus aguas más bien tranquilas, tiene una gran superficie de 34.704 m2 y una longitud total de 582 metros. Es ideal para disfrutarla en familia, practicar deportes y juegos.

Esta playa también es muy conocida por su gran paseo, el que podemos recorrer a pie o en bicicleta pasando por su gran cantidad de establecimientos a pie de playa.

Montgó

Esta conocida cala es muy característica debido a su fina arena y su situación. Tiene una forma redondeada y está rodeada de varios establecimientos.

Es muy recomendable si queremos resguardarnos del viento de la tramuntana y su cercanía al Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter.

Junto a esta playa podremos recorrer un sendero hacia punta Ventosa o subir a la conocida torre de Montgó. Esta torre se utilizó antiguamente para alertar de posible invasiones.

Playa del Riuet

Si buscamos una playa donde poder disfrutar de la tranquilidad, la Playa del Riuet es un lugar indicado. Esta playa de arena fina que se situa en el norte de L’Escala, es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos y tener tiempo para el relax.

Esta playa está dividida en dos zonas, de las cuáles podemos acceder a través del municipio de Sant Martí d’Empúries y cerca del pequeño riachuelo llamado Riuet.

La playa se divide en dos zonas diferenciadas. La primera se conoce como playa Miranda y se encuentra en el lado que da acceso al pueblo de Sant Martí, por lo que suele estar más abarrotada de bañistas. La segunda playa se sitúa más al norte, rodeada del entorno natural próximo al riachuelo Riuet.

Tiene una longitud de 445 metros en total y una superficie de 15.667m2, además cuenta con servicios como chiringuitos, duchas y alquiler de tumbonas.

Moll Grec

La playa del Moll Grec está localizada junto al muelle helenístico del puerto de las las ruinas de la antigua ciudad de Empúries. Este puerto lo utilizaron los antiguos griegos y romanos cuando éstos se instalaron en la antigua ciudad de Empúries y que servía de entrada a las embarcaciones de antiguas civilizaciones.

Esta playa se convierte así en un museo al aire libre con muchísimos años de historia donde podremos disfrutar de auténticas reliquias junto al Museo de Arqueología de Cataluña.

La arena de la playa es fina, tiene una superficie total de 17.331m2 y una longitud de 432 metros.

Estas paradisíacas playas serán ideales para disfrutar de unas magníficas vacaciones donde poder broncearnos bajo el sol de la Costa Brava. Así que disfruta y relájate de un entorno sin igual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *