Actividades veraniegas que hacer en L’Escala

L’Escala o La Escala es un municipio perteneciente a la comarca del Alto Ampurdán, en Girona, Cataluña. En esta región se encuentran las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias. Su topónimo proviene del latín Scala, que comúnmente se usa para hacer referencia a puertos o muelles para refugiar embarcaciones. Es infinita la lista de actividades veraniegas que hacer en L’Escala.

Actividades para hacer durante nuestras vacaciones veraniegas en L’Escala

En esta región existe la oportunidad de inscribir a los pequeños en especie de campamentos veraniegos llamados “colonias de verano”, basta con que tengan 8 años ó más. Allí disfrutarán de diversas actividades divertidas desde las 9:00 hasta las 13:00. Entre las actividades a realizar se encuentran deportes acuáticos como la vela, windsurf, kayak, paddle surf. Asimismo, podrán pasear en skibus mientras interactúan con el medio marino mediante talleres, juegos y mucha diversión. Mientras tanto, los padres podrán disfrutar de un momento de soledad y tranquilidad para realizar muchas otras actividades.

Entre las actividades veraniegas que hacer en L’Escala, durante vacaciones se encuentran las excursiones a las Islas Medas. Esta actividad se suelen realizar los domingos y miércoles a partir de las 11:00 hasta las 13:00. La excursión se lleva a bordo del catamarán de visión submarina ATLANTIDA III, donde podremos observar además de las islas, el fondo marino, el cual también podremos observar si somos aficionados al submarinismo y decidimos contratar alguna de sus actividades especializadas en los diferentes puntos de información turísticas a nuestro alcance.

Otra de las actividades veraniegas que hacer en L’Escala es visitar Cala Montgó, una playa tranquila y paradisíaca de marea baja situada al sur de la región. La distancia desde L’Escala hasta la Cala es bastante larga, por lo que en verano se puede recorrer el trayecto en un trencito turístico llamado “el Carrilet”. Este lugar tan hermoso está escondido tras una pequeña bahía rocosa, otro de sus atractivos es su arena fina y las residencias de blancas paredes ubicadas en los alrededores de esta playa que es una de las más concurridas durante el verano.

En L’Escala durante verano, además, se pueden practicar deportes como senderismo, BTT y ciclo turismo entre otras actividades náuticas. Esto ofrece la oportunidad de conocer la zona de una forma distinta, aprovechar el paisaje, disfrutarlo y conocer con calma todos los rincones y sitios emblemáticos que podemos encontrar.

Asimismo, puede disfrutar de las excursiones en las cercanías del litoral, pues la bahía es un lugar muy agradable para pasar días en familia. Recorrer la zona para conocerla, ya sea en bicicleta, a pie o en excursiones marítimas guiadas, en rutas en velero, y otros medios disponibles, es una gran distracción. Mientras se realiza el recorrido planificado de la excursión también se puede gozar de un tiempo para practicar esnórquel y otras actividades de su agrado.

Este pequeño municipio costero, hará las delicias de los más aficionados a los deportes de aventura, marítimos, actividades en familia y sobretodo, para los amantes de la gastronomía y la naturaleza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *