Disfruta la fascinante oferta cultural de L’Escala

La Costa Brava es sin duda uno lugares más bellos de todo el planeta, esta franja costera de 214 kilómetros perteneciente a la provincia de Gerona nos regala las mejores playas y calas mediterráneas de cálidas aguas de diferentes tonos azules y blanquecinas arenas, un verdadero deleite para quien tienen la dicha de pasar algunos días de vacaciones en esta bella región española.

Una de las localidades de la Costa Brava que más atrae a los turistas es L’Escala un municipio de la comarca del Alto Ampurdán con una historia milenaria ya que aquí se estableció la ciudad greco-romana de Ampurias, en cuyas ruinas, consideradas uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la región, se encuentra el Museo de Arqueología de Cataluña.

L’Escala gracias a su rica tradición pesquera, posee una gastronomía única, sus platos a base de anchoas gozan de reconocimiento internacional y han dado origen a la creación de la Denominación de calidad Anchoas de L’Escala, esta exquisita variedad de platillos se puede degustar en los distintos restaurantes y bares de tapas que el pueblo ofrece a todo quien le visita.

Uno de los aspectos más llamativos de la L’Escala es su importante vida cultural, esta localidad catalana cuenta con varios museos muy interesantes dedicados a diversas temáticas; además aquí se celebran una rica variedad de fiestas tradicionales que atraen cada año a un importante número de turistas nacionales y extranjeros que vienen a L’Escala a participar en estos eventos.

Tres opciones de turismo cultural que te encantará visitar en L’Escala

Museo de Arqueología de Cataluña en Empúries – MAC-Empúries

Ubicado en las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Ampurias ofrece a sus visitantes la oportunidad de entrar en contacto con los vestigios arqueológicos más importantes de la región, pudiendo contemplar objetos de gran valor histórico hallados en las excavaciones que han hecho durante más de 100 años.

Centro de Interpretación del pescado – MARAM

Un museo interactivo que brinda a sus visitantes la oportunidad de interactuar con el mundo de la pesca en el Mediterráneo y especialmente en la Costa Brava, se ubica en el puerto pesquero de L’Escala en un entorno muy singular; allí se puede conocer cómo es realmente la vida del pescador, su faena diaria.

El museo brinda la oportunidad de acercarse al arte de la pesca tradicional que se ha practicado en estas costas desde tiempos ancestrales, conocer cómo son las embarcaciones y las técnicas más usadas como el cerco, y el palangre y conocer cómo se hacen las subastas de pescado en estos puertos.

Museo de la Anchoa y de la Sal

Incluido Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, este museo fundado en 2006 está dedicado a recuperar, conservar y difundir el patrimonio cultural material e inmaterial de L’Escala, fundamentalmente relacionado con la tradición saladora de la localidad, que le ha valido reconocimiento internacional.

El recorrido por este museo nos lleva a conocer aspectos importantes de la pesca y el posterior proceso de la salazón de anchoa y sardina, así como el arte de la pesca de estas especies del mar y los diferentes técnicas de pesca usadas en estas costas desde tiempos inmemoriales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *