Lugares imprescindibles que visitar en L’Escala

L’Escala es uno de los municipios más reconocidos y con más historia de la Costa Brava donde podremos realizar una gran cantidad de actividades. Si estás pensando en viajar a esta zona de la provincia de Girona, queremos recomendarte algunos lugares que debes conocer independientemente de la época del año en la que realices tu visita.

Museo de Arqueologia de Catalunya-Empúries. Un lugar de obligada visita situado a apenas dos kilómetros de L’Escala, en Sant Martí d’Empúries. En este museo podremos conocer los yacimientos y restos arqueológicos de antiguas civilizaciones griegas y romanas creadas a principios del siglo I a.C.

Las anchoas de L’Escala. L’Escala cuenta con varias fábricas donde elaboran este suculento manjar que podremos adquirir y degustar acompañadas de pan con tomate en muchas de sus tiendas y restaurantes. Podremos visitar algunas de sus fábricas para conocer de primera mano cómo se elaboran además de su historia y tradición.

El Casco Antiguo de L’Escala. Es uno de los puntos de L’Escala donde más actividad podemos encontrar durante todo el año. Podremos conocer los orígenes de L’Escala como municipio de pescadores, el edificio del Alfolí de la Sal, La Platja, la Casa de la Punxa o la iglesia de Sant Pere.

Playas de L’Escala. L’Escala cuenta con una gran variedad de playas y calas con una extensión de hasta 7 kilómetros. Rodeadas de un entorno natural, es un lugar idóneo en verano para realizar todo tipo de actividades como el submarinismo, kayak, paddle surf, navegar o pasar una agradable tarde en compañía de nuestra familia y amigos.

Museo de la Anchoa y de la Sal. En este museo podremos conocer la historia de la pesca de en L’Escala desde principios del siglo XVI que ha sido reconocida alrededor del mundo. Podremos encontrar el museo en la avenida Francesc Macià.

El Cementerio Marí. Declarado como monumento histórico en el año 1974, podremos visitar este cementerio de arquitectura popular de estilo neoclásico donde destaca su capilla, el panteón de la familia Maranges o la tumba de la escritora Caterina Albert i Paradís.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *